Previsión del tiempo

Mario Picazo avisa de la que se avecina esta semana: se acabó lo bueno

Mario Picazo
Mario Picazo.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Mario Picazo lanza un importante aviso para todos aquellos que están de vacaciones o los que no, se acabó lo bueno. Este verano, de momento, está dejando más de una sorpresa. Hemos pasado del tiempo en el que las DANAS eran las auténticas reinas del día y la noche, a un ascenso de las temperaturas que ha sido más o menos moderado. Lo que nos está esperando en estos días puede ser un giro de guion que haga que volvamos a lo peor de un verano que ya apunta maneras.

Vamos a recordar este verano 2024 por mantener las primeras semanas unas temperaturas veraniegas, pero agradables. En esencia estamos ante una situación que nada tiene que ver con días anteriores. Es el momento de empezar a pensar en lo que tenemos por delante un cambio para el que quizás no estamos del todo preparados. La inestabilidad dará paso a una estabilidad que se traducirá en novedades, pero lo peor de todo, es que no en toda España estaremos a salvo de las lluvias. Toca estar pendiente de una previsión del tiempo que puede arrojar algo de luz sobre lo que nos está esperando.

Avisa Mario Picazo de lo que se avecina esta semana

Empezamos la segunda semana de un mes de julio que trae más de una novedad importante. Especialmente si tenemos algunos elementos que nos hacen pensar que tenemos por delante un cambio al que hay que hacer frente. La situación puede complicarse por momentos, en el verano con mayor estabilidad de los últimos años.

Vamos a empezar la semana con algunas lluvias, una mala noticia para aquellos que quieren disfrutar de planes al aire libre en plenas vacaciones. Pero cuidado porque lo que llega después es ese calor que puede resultar sofocante. Estamos viendo llegar una serie de días que se convertirán en la antesala de algo más.

De momento, el verano se ha comportado y no nos ha dejado esas temperaturas extremas de años anteriores. En su lugar, hemos tenido unas cifras bastante moderadas, que podrían saltar por los aires, si tenemos en cuenta la dura previsión de Roberto Brasero. Para todos aquellos que empiezan las vacaciones, no trae buenas noticias, tampoco aquellos que empezarán a descubrir este verano desde distintos puntos del país. Hay que ver qué nos deparan los mapas del tiempo en estos días que están por llegar.

Se acabó lo bueno

La previsión del tiempo de Mario Picazo no trae nada bueno. Empezaremos la semana mal y la acabaremos mucho peor. Con unos datos que realmente nos ponen en aviso y pueden acabar convirtiéndose en un cambio de ciclo que puede acabar siendo el que marque una diferencia importante.

La previsión de Mario Picazo no deja lugar a dudas: «Después del descenso térmico y de las tormentas del fin de semana, esta semana vamos a seguir viendo frentes Atlánticos atravesando el extremo norte de la península. Esos frentes no solo se traen precipitaciones a algunas comunidades del norte, también van a mantener las temperaturas frescas en aquellas comunidades donde haya más nubes y lluvia».

La lluvia seguirá siendo la principal protagonista de estos días: «No es imposible, pero si llamativo ver frentes fríos como los de esta semana atravesando el norte en pleno mes de julio. Esos frentes extenderán lluvia durante buena parte de la semana desde Galicia, pasando por las comunidades del Cantábrico hacia el norte de Aragón y Cataluña. En el resto de España predominará el tiempo más seco y soleado, con algunos intervalos nubosos puntuales en las sierras del centro y algunas nubes bajas en las costas durante la mañana. La recta final de la semana podría ver algunas precipitaciones llegando al Mediterráneo de forma puntual, aunque esa situación la iremos actualizando con el paso de los días. A partir de mediados de semana también veremos un aumento considerable de la calima en el tercio este peninsular y en las islas Baleares».

Las temperaturas empezarán a ascender, siguiendo la misma previsión: «Las temperaturas más llevaderas que hemos vivido este fin de semana tienen las horas contadas en muchas zonas de España. A mediados de semana volveremos a ver algunos termómetros rondando los 40 grados en zonas del sur peninsular, mientras por el norte se quedarán en la mitad. También veremos como empiezan a dominar las noches tropicales en muchas zonas del Mediterráneo y del sur con valores que no bajarán de los 20 grados».

Por lo que tocará empezar a encender el aire acondicionado y buscar formas para poder descansar por la noche. Esos días en los que el ascenso de las temperaturas hace complicado poder dormir, serán una realidad de nuevo contra la que tenemos que estar preparados para afrontarla de la mejor manera posible.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias